Ainhoa Arteta & Josep Carreras
6 junio
22h

Ainhoa Arteta & Josep Carreras

El escenario del Festival Jardins Pedralbes será testigo de la unión de dos de las mejores voces líricas del panorama musical: la soprano Ainhoa Arteta y el tenor Josep Carreras acompañados por la orquesta Arts Symphony Ensemble y dirigidos por el maestro David Giménez.

Ainhoa Arteta es una de las sopranos más importantes de los últimos años en nuestro país. Con una destacada carrera internacional, Arteta hizo su debut operístico en Palm Beach en 1990. Desde entonces se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo, desde el Carnegie Hall hasta el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Josep Carreras ocupa hoy una posición privilegiada en el mundo de la música. Desde que el tenor comenzó a cantar profesionalmente en 1970 su meteórica carrera no ha hecho más que crecer. Su amplia discografía incluye más de ciento cincuenta grabaciones y son ya legendarios los conciertos de los 3 Tenores, seguidos por miles de millones de espectadores de todos los continentes creando un impacto sin precedentes en el mundo de la lírica.

Arts Symphony Ensemble nace el 2014 como iniciativa de algunos miembros de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo y de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC). Todos ellos son músicos de una dilatada experiencia que los ha traído por las mejores salas de conciertos de todo el mundo. Liderados por la figura del violinista Cristian Chivu, deciden iniciar este proyecto que se ha caracterizado desde sus inicios por la investigación de la excelencia artística y el alta calidad en sus interpretaciones.

Desde un buen principio el Artes SymphonyEnsemble ha disfrutado de los elogios de la crítica especializada y gracias a esto son invitados a participar en algunos de los ciclos de conciertos y festivales de verano más importantes del país, como son el Festival de los Jardines de Pedralbes o el Festival de verano de Cambrils, donde participan junto a figuras destacadas de la lírica Internacional cómo son los tenores Juan Diego Flórez y Josep Carreras.

Todos los beneficios de la recaudación del concierto se destinarán al proyecto “Para los Valientes” del Hospital Sant Joan de Déu, en ayuda a la creación del centro oncológico infantil más grande de Europa.

 

ESCENARIO VILLAGE:

aupaQUARTET – 20.30h

aupaQUARTET, es mucho más que una formación de cuerda. Lleva dando conciertos en directo más de 8 años, incluyendo festivales en varios países europeos como Italia, Francia, Alemania, Brasil y 5 giras en China. El aspecto clásico de sus instrumentos contrasta con la música que sale de ellos, llena de groove, fuerza y espontaneidad. Sus composiciones tienen una base propia de Funk y de Rock donde, por momentos, brillan solos improvisados que recuerdan al Jazz. El espectáculo que nos presentaran, StepUP, representa un paso al frente en su trayectoria. En él hacen un breve recorrido por su propia historia: versionan temas de algunos de los artistas que más les han influido e inspirado (Michael Jackson, Sting, John Coltrane o James Brown) hasta conseguir el sonido original de la banda. Combinan estos covers con sus propias composiciones presentadas en su primer trabajo discográfico UP y con algunos temas aún inéditos. Un show lleno de improvisación y energía positiva que seguro que se contagiará a todo el público.





Los comentarios están cerrados.