AIR
10 julio
22h

AIR

Referentes electrónicos

Con influencias que van desde la música clásica y la primera electrónica hasta el pop, el postpunk y el art-rock, la banda Air es una de las propuestas más interesantes que se pueden ver actualmente en el panorama musical internacional. Formados en Versalles, Francia, Air es el nombre que recibe el dúo formado por Nicolas Godin y Jean- Benoit Dunckel, dos músicos capaces de crear un ambiente musical impresionante tanto en sus directos como en sus  grabaciones, entre las que ya se cuentan ocho trabajos de estudio, el último de ellos, “Music for Museum” (2014).

Dieron el salto a la palestra alternativa con el cierre del pasado milenio con “Moon Safari” (1998), que incluía el  sencillo “Sexy Boy”, considerado su primer éxito. Antes, ya habían empezado a colaborar juntos en proyectos  musicales  nteriores a Air, y en su primer EP, “Premiers Symptomes” (1995). Su electrónica elegante que mira hacia los ritmos  el pasado y que bebe del triphop -fusión de estilos donde los sonidos de la música negra y el hip-hop, pasados por el  ouse, tienen un peso especial- los ha convertido en referentes a la vanguardia del panorama electrónico de lo que  levamos de siglo. Además de su producción musical, pronto demostraron que sus creaciones podían ir más allá de  os directos y el estudio. Así pues, en el año 2000, pusieron música a “Las vírgenes suicidas”, el debut  inematográfico de Sofia Coppola, un trabajo que se considera su segundo disco. Una colaboración que ha tenido  ontinuidad en otros filmes de la realizadora como “Lost in Translation” o “Maria Antonieta”.

ESCENARIO VILLAGE

Pantaleó – 20:30h

Pantaleó pone la directa con su pop más colorista. Melodías adictivas y nuevas sonoridades más eléctricas envuelven a la banda en cada canción. Un pop más total y un directo más pleno y enérgico que pone de manifiesto el trabajo de los componentes, en unas composiciones diseñadas a medida para esta ocasión.





Los comentarios están cerrados.