Ana Belén y Victor Manuel
14 Junio
22:00 h

Ana Belén y Victor Manuel

Canciones Regaladas

La célebre pareja vuelve a grabar en estudio 30 años después de “La Puerta de Alcalá”. Su polifacética personalidad artística les ha convertido en una de las parejas más duraderas y relevantes de la canción española.

Víctor Manuel y Ana Belén han vuelto a grabar un disco conjunto 30 años después de su última reunión en el estudio, el doble álbum “Para la ternura siempre hay tiempo”, que marcó una época gracias al gran éxito de “La Puerta de Alcalá”. Su retorno se llama “Canciones regaladas”, un álbum de versiones cuidadosamente escogidas, producido y arreglado por su hijo David San José, publicado en abril y que ha motivado también su vuelta a los escenarios.

De una lista de 100 canciones que pusieron sobre la mesa, al final, seleccionaron 12 joyas. Doce espléndidos temas encabezados por el single “El padre Antonio y el monaguillo Andrés”, una excelente versión en clave de jazz latino de un clásico de Rubén Blades. También destacan sus relecturas del “Aleluya (Hallelujah)” de Leonard Cohen, el “Quiéreme tal como soy (Just The Way You Are)” de Billy Joel, “Los pájaros perdidos” de Astor Piazzolla, “Años dorados (Anos dourados)” de Chico Buarque y Tom Jobim, la canción de Alaska y Dinarama, escrita por Nacho Canut y Carlos Berlanga, “¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?” o la ranchera “En el último trago” de José Alfredo  Jiménez que popularizó Chavela Vargas.

La vida conjunta de Víctor Manuel y Ana Belén se remonta a principios de los años setenta, cuando coincidieron en el rodaje de la película “Morbo” de Gonzalo Suárez. Tras su boda, en verano de 1972, su relación artística se estrechó participando juntos en grabaciones, obras de teatro y películas. Su militancia política izquierdista les generó problemas con la dictadura, incluido un exilio en México.

Su relación con Latinoamérica se incrementó desde que en 1976 obtuvieron un gran éxito con su versión de “La muralla”, el poema de Nicolás Guillén que hizo célebre el grupo Quilapayún. Uno de sus primeros espectáculos en común fue “Víctor y Ana en vivo” (1983) y otros célebres serían “Mucho más que dos” (1994), la gira con Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos “El gusto es nuestro” (1996), “Dos en la carretera” (2001) o la gira de “Una canción me trajo aquí” (2005).

Discografía recomendada

“Para la ternura siempre hay tiempo” (1986)

“Mucho más que dos” (1994)

“Canciones regaladas” (2015)

www.anabelenvictormanuel.com

 





Los comentarios están cerrados.