Anastacia
06 Julio
22:00 h

Anastacia

Resurrection

Una superestrella polifacética y humanitaria. Ha sabido mezclar pop, rock, soul, R&B y música disco para llegar a públicos muy diversos

Anastacia, cantante, compositora, productora, bailarina, diseñadora de moda y filántropa originaria de Chicago, ha titulado su sexto álbum de estudio “Resurrection” (2014), una palabra que hace referencia a su propia vida ya que se editó tras superar por segunda vez un cáncer de mama, tras realizarse una doble mastectomía. Sus problemas de salud, que empezaron cuando a los 13 años le diagnosticaron la enfermedad de Crohn, no le han impedido realizar una exitosa carrera que inició superados los 30 años, al editar su primer disco “Not That Kind” (2000), un éxito planetario gracias al single “I’m Outta Love”.

Sus primeros escarceos artísticos fueron a mediados de los años ochenta, como bailarina profesional en programas de la MTV y haciendo de corista en grabaciones. Su fama se consolidó cuando su segundo álbum, “Freak Of Nature” (2001), fue número uno en varios países vendiendo casi cinco millones de copias en todo el mundo con su mezcla de pop, rock y R&B. En el tema “Don’t Cha Wanna” incluye un sampler de Stevie Wonder y los singles “Paid My Dudes” y “One Day In Your Life” fueron grandes llena pistas con funk, música disco y un chorro de voz digno de Tina Turner.

Su éxito siguió siendo muy grande en Europa con su tercera entrega, el disco de título homónimo “Anastacia” (2004), orientado de lleno al rock tal como demuestran canciones como “Seasons Change”, “Time”, “I Do” o el single “Welcome to My Truth” que se convirtió en su tema más popular en España. Todas las ganancias de otro single, “Heavy On My Heart”, fueron donadas a su fundación para la lucha contra el cáncer. Aunque la canción más aclamada fue “Left Outside Alone” que estuvo quince semanas en el número uno de las listas europeas de Billboard. Su siguiente cumbre fue un dueto con Eros Ramazzotti en “I Belong To You (Il ritmo della passione)”, aparecido en el álbum de grandes éxitos “Pieces of a dream” (2005).

El 1 de julio del 2007 Anastacia participó en el Concert for Diana, realizado en el estadio de Wembley en homenaje a la princesa de Gales, junto a Elton John, Tom Jones, Brian Ferry, Rod Stewart y una larga lista de invitados. Un año después publicaba su cuarto álbum “Heavy Rotation”, escorado al R&B, lo que la llevó a actuar con las cantantes Lulu y Chaka Khan. También ha hecho de jurado en programas de televisión británicos dedicados a la búsqueda de nuevos talentos, como “The X Factor”, y su penúltimo álbum, “It’s a Man’s World” (2012), son versiones de Led Zeppelin, Rolling Stones, Oasis, Foo Fighters, Guns N’ Roses, AC/DC, Aerosmith, U2 o Bon Jovi.

Discografía recomendada

“Freak Of Nature” (2001)

“Anastacia” (2004)

“Resurrection” (2014)

www.anastacia.com





Los comentarios están cerrados.