Andrea Motis & Joan Chamorro Big Band
22 junio
22h

Andrea Motis & Joan Chamorro Big Band

Acompañados de la Big Band

Entregados a la causa del jazz en cuerpo y alma, dentro del amplio abanico de propuestas que han compartido el binomio establecido por Andrea Motis y Joan Chamorro no podía faltar la espectacularidad del formato Big Band. Considerada la máxima expresión del jazz en su magnitud superior, la formación big band reúne cobres, metales, maderas y cuerdas hasta convertir la música en una celebración colectiva rellena de ritmo y armonía.

Son muchos y diversos los parámetros que rigen el sonido de las big bands en el devenir del tiempo y es en el tronco de su mainstream (corriente principal) donde se aferran Andrea Motis y Joan Chamorro para servir un repertorio que parte de los clásicos hasta derivar en la modernidad del género. Integrada por más de una quincena de músicos que representan el surtido más selecto de diferentes generaciones, desde el veterano David Pastor hasta el debutante VictorCarrascosa, Andrea Motis & Joan Chamorro Big Band abraza títulos tan reveladores como Myfavourite things , de Coltrane, o Moanin , de Arte Blakey, con otros más clásicos como Just Friends y Easy living . Todos ellos, como el resto del repertorio, expuestos con unos arreglos originales hechos a medida para la ocasión.

Las facultades para mantener en activo propuestas de esta dimensión, tanto por la cuestión logística como artística, están cercanas al milagro y la oportunidad de verla en directo encima de los escenarios es una ocasión casi excepcional que no conviene desaprovechar.

 

ESCENARIO VILLAGE:

Sara Terraza Quartet – 20.30h

Sara Terraza es una cantautora de 21 años, y guitarrista autodidacta. Después de su paso como solista por el programa Oh Happy Day de TV3 y de una gira de más de 50 conciertos por toda Cataluña, Sara Terraza ha empezado su propio proyecto con referentes de grandes voces femeninas como Amy Winehouse, Etta James, Lauryn Hill o Selah Sue. Todo este bagaje sumado a su enorme creatividad e inquietud artística ha ido modelando su estilo hacia el que podríamos denominar Pop-Soul, al cual ella aporta su personalidad para conseguir un directo cálido y encantador.

En concierto, Sara Terraza ofrece una mezcla de temas propios y versiones cuidadosamente escogidas de artistas como Stevie Wonder o Amy Winehouse, llenas de sutilezas y de riqueza musical, que junto con sus temas propios componen un repertorio caracterizado por una enorme sensibilidad.





Los comentarios están cerrados.