Angus & Julia Stone
07 Juliol
22:00 h

Angus & Julia Stone

Emocionante folk-pop llegado de las antípodas. El dúo australiano es capaz de recordar las proezas armónicas de Simon & Garfunkel y Jackson Browne y a la vez conectar con el dream pop actual.

La pareja australiana formada por los hermanos cantautores Angus & Julia Stone, que triunfó en la última edición del Banc Sabadell Festival Mil·lenni, vuelve a Pedralbes para reafirmarse en una carrera ascendente que culmina de momento en su tercer álbum, de título homónimo, producido por el legendario Rick Rubin, en cuyo abultado currículo figuran trabajos para Johnny Cash, Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers o Jay Z.

Rubin descubrió la música de Angus & Julia Stone en una fiesta privada en casa de unos amigos y desde entonces fue su fan número uno y no paró hasta conseguir llevarlos a su estudio Shangri La de Malibú. Allí, en la soleada California se produjo una magia especial que llevó su música a nuevas cumbres, oscilando del dream pop al sonido Costa Oeste propio de los grandes discos de los años setenta. Según el propio Rubin afirma “este álbum es extraordinario. Angus y Julia son de veras unos músicos únicos…son gente auténtica que hace las cosas desde el corazón. Nunca antes había trabajado con alguien como ellos”.

Antes de llegar a un momento tan dulce los hermanos han desarrollado una carrera que empezó a forjarse en las playas de Sydney. Desde allí volaron a Londres para ponerse en manos de Fran Healy, del grupo Travis, que les produjo su debut “A Book Like This” (2007). Luego vinieron tres años de intensas giras por todo el mundo que les sirvieron para generar una empatía y una compenetración que se transformó en su segundo álbum, el multi-platino “Down The Way” (2010) que incluye su gran éxito “Big Jet Plane”.

Entonces ya empezaron a tocar en grandes recintos y se los disputaban los mejores festivales, estadounidenses y australianos, como Coachella, Bonnaroo o Splendour In The Grass. Después, Julia y Angus decidieron tomar un tiempo de respiro, retomando sus carreras en solitario, para dejar claro que ambos eran dotados compositores y cantantes, tal como demuestran sus segundos álbumes respectivos, “By The Horns” y “Broken Brights”, editados en 2012. De nuevo juntos, vuelve a refulgir su brillo folk-pop de muchos quilates melódicos.

Discografía recomendada

“A Book Like This” (2007)

“Down The Way” (2010)

“Angus & Julia Stone” (2014)

www.angusandjuliastone.com





Los comentarios están cerrados.