BELLE and SEBASTIAN
18 Junio
22h

BELLE and SEBASTIAN

Reyes del pop independiente

Tomando el nombre de una novela francesa, Belle and Sebastian son una banda de culto en el panorama del pop independiente internacional. Formados en Glasgow en 1996 y liderados por el polifacético Stuart Murdoch, a lo largo de su extensa trayectoria han sabido aunar sus letras con mensaje con un pop culto y maduro pero a la vez divertido, original e innovador. Alternan temas cercanos al folk con piezas en las que se apoyan de una estructura orquestal más compleja, pero siempre guitarrera y acompañada de sus característicos teclados. En definitiva, una propuesta artística siempre fresca y agradable.

Debutaron a mediados de los 90 con “Tigermilk”, cuya buena respuesta hizo que el grupo cogiera carrerilla y se asentara con “If You’re Feeling Sinister”, uno de sus mayores logros artísticos, con canciones icónicas del indie pop como “Like Dylan in The Movies”. Pero el éxito comercial y de la crítica les llegó con su tercer álbum de estudio, “The Boy With the Arab Strap” (1998), que se aupó a los primeros puestos de las listas británicas y les dio un renombre que ya nunca más les ha abandonado. Así pues, la prestigiosa revista New Musical Express premió en 2014 su “extraordinaria” contribución a la música, reconociendo su estatus de grupo altamente influyente.

En la primera década del siglo XXI, volvieron a estar en boca de todos con “The Life Pursuit” (2006), su trabajo con más recorrido comercial, que incluye sus principales himnos colectivos como “Another Sunny Day” o “Funny Little Frog”. Una producción deliciosa que ya para siempre les ha acompañado en sus actuaciones, que van mucho más allá del Reino Unido. Sus fans, heterogéneos, se extienden por todo el mundo. Y es que cuando uno descubre a Belle and Sebastian, ya nunca más deja de escucharlos.

ESCENARIO VILLAGE:

Pribiz – 20.30h

Pribiz con un estilo muy propio que combina el folk, el indie y el pop, conectan de manera rápida con el público y nunca dejan indiferente a nadie. En 2016 fueron premiados por Movistar Artsy y ya han tocado en festivales de música referentes en Cataluña. Además, cabe destacar que han sido el grupo invitado de George Ezra y Billie The Vision and The Dancers.





Los comentarios están cerrados.