George Benson
4 Julio
22:00 h

George Benson

en concierto

+ Amadeu Casas & Myriam Swanson

Guitarrista virtuoso y cantante exquisito

Saltar del mundo del jazz más o menos purista al estrellato es una proeza al alcance de pocos. George Benson es uno de los únicos artistas que lo ha conseguido, desde sus inicios en el jazz instrumental como un brillante guitarrista hasta su estatus actual como cantante de jazz-pop…aunque no haya dejado nunca de lado su virtuosismo con el instrumento de seis cuerdas. A lo largo de sus cincuenta años de carrera, el norteamericano ha tocado para centenares de millones de fans por todo el mundo y ha recibido diez premios Grammy, convirtiéndose en el primer artista triunfador de crossover jazz-soul-pop.

Tras ganar experiencia en la carretera como integrante de la banda del legendario jazzman Brother Jack McDuff y de grabar con figuras como Miles Davis, George Benson redefinió el mundo del jazz cuando en 1976 consiguió con  “Breezin’” el primer disco de platino de este género. Con ese trabajo y el single “This Masquerade”  pasó de innovador instrumentista a sensación vocal. Después vendrían otros álbumes de éxito como “Give Me The Night” (1980), producido per Quincy Jones.

Benson no solo es uno de los mejores guitarristas de la historia del jazz, sino también un músico sorprendentemente versátil, que puede tocar swing, bebop, rhythm’n’blues, soul o pop con un gusto exquisito. Influido por las leyendas de la guitarra como Charlie Christian y Wes Montgomery, ha creado no obstante su propio estilo. Y como cantante, es comparable a grandes de la música negra como Stevie Wonder y Donny Hathaway.

El último trabajo de Benson hasta ahora es “Inspiration. A Tribute To Nat King Cole” (2013), y el mes de julio editará sus memorias, “Benson: The Autobiography”. El guitarrista y cantante llegará a Barcelona en el curso de una gira europea que pasará por Inglaterra y Francia, con una formación que incluye a Stanley Banks (baix), David Garfield (teclados y dirección musical), Thom Hall (teclados), Michael O’Neill (guitarra y voz), Khari Parker (batería) y Lilliana de los Reyes (percusión y voz).

www.georgebenson.com





Los comentarios están cerrados.