Goran Bregovic
2 julio
22h

Goran Bregovic

Presenta su nuevo disco “Three Letters from Sarajevo”, junto con su inseparable Weddings and Funerals Orchestra

Con la intención de juntar artistas de diferentes procedencias y de este modo llegar a una utopía multicultural, en su nuevo disco, “Three Letters from Sarajevo”, Goran Bregovic presenta colaboraciones con artistas como Bebe, Rachid Taha o Asaf Avidan.

El icono de la música balcánica, Goran Bregovic, saltó a la fama componiendo la banda sonora de “El tiempo de los gitanos” de Emir Kusturica. Siendo uno de los compositores que más destaca a nivel internacional nos presentará su nuevo disco “Three Letters from Sarajevo”.

Su música incluye todas las influencias y estilos de la zona balcánica de los países salidos de la antigua Yugoslavia, Macedonia, Grecia, Rumania, Turquía o Bulgaria, con gran protagonismo de las excelsas voces búlgaras y de la música de los gitanos. Es en sus explosivos conciertos donde Goran Bregovic mejor muestra sus mejores virtudes.

 

ESCENARIO VILLAGE:

Transit Orchestra – 20.30h

Transit Orchestra revive de manera contemporánea las tradiciones musicales procedentes de la Europa del Este y el Oriente Medio, un valioso legado transmitido por rutas judías y gitanas a lo largo del tiempo y el espacio. El trío formado por el clarinetista Robindro Nikolic, el bajista Alejandro Fränkel y el guitarrista Carles Gutiérrez, que acaban de publicar su primer disco Take One, estarán acompañados en esta ocasión de José Carlos Olmo a la batería, Gökhan Sürer a los teclados y la voz de Yuri Mykhaylychenko para ofrecer un repertorio que combina composiciones propias con interpretaciones genuinas de canciones perdidas de las primeras décadas del siglo XX, un conjunto variado pero armónico que reivindica el espíritu de los músicos en tránsito.

 

 





Los comentarios están cerrados.