Jeff Beck
28 junio
22h

Jeff Beck

Jeff Beck es uno de los guitarristas más influyentes y carismáticos de la historia del rock y uno de los tres grandes guitarristas que tocaron en The Yardbirds. Los otros dos fueron Eric Clapton y Jimmy Page. Beck está situado en el sexto puesto en la lista Rolling Stone de los “100 mejores guitarristas de todos los tiempos”.

Durante más de 50 años, ha experimentado con el rock, el blues rock, hard rock, rockabilly, jazz fusión, heavy metal y la música electrónica. Al contrario que otros guitarristas, no se basa excesivamente en efectos electrónicos, produce una amplia variedad de sonidos usando sus dedos y el vibrato de su Fender Stratocaster.

Es considerado por sus compañeros, músicos y fans como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos gracias a su capacidad de hacer que el sonido imposible parezca fácil.

 

ESCENARIO VILLAGE:

Andreu Martínez Band – 20.30h

El guitarrista barcelonés Andreu Martínez tiene influencias de blues, pop, rock progresivo de los 70 e incluso, en sus temas, muestra un cierto regusto del sonido de Seattle. En esta nueva formación lo acompañan en la base rítmica dos músicos de amplia trayectoria: Miki Santamaría, al bajo, y Diego Fernández, a la batería. Andreu Martínez es uno de los músicos más inquietos y exuberantes de nuestros dias. Partiendo del blues y del jazz pero con la pulsión del funk y la contundencia del rock siempre en el punto de mira, la del músico catalán resulta una propuesta de lo más interesante, así como su disco, una obra única e intransferible. Los solos que extrae de la guitarra son vibrantes, llenos de autenticidad y energía, así como el timbre y las inflexiones de su voz.

 

 





Los comentarios están cerrados.