Jessie J
18 Junio
22:00 h

Jessie J

Una nueva estrella en la constelación de las divas del pop

La cantautora británica Jessica Ellen Cornish, más conocida por su nombre artístico de Jessie J, es a sus 27 años una reluciente realidad entre las nuevas divas del pop teñido de música de baile. Esta londinense empezó a destacar escribiendo canciones para Chris Brown y Miley Cyrus antes de debutar como telonera para Cyndi Lauper y formar parte del grupo femenino Soul Deep.

Editó su primer disco “Who You Are” en 2011 y pronto se hizo evidente que había nacido una nueva estrella del pop, capaz de sintonizar con el soul de la Motown y también con el hip-hop de los años noventa, además de estar bendecida con una voz asombrosa. Uno de sus primeros singles, “Domino”, una mezcla de electropop, música disco y R&B, se convirtió en un himno planetario. Es el primer álbum de una artista femenina británica en el que seis singles alcanzan los 10 primeros puestos de las listas. Un mérito que la convirtió en embajadora de los Juegos Olímpicos de Londres del 2012.

El segundo álbum de estudio fue “Alive” (2013), un trabajo que profundiza en su mezcla de pop y música negra. Su primer single “Wild” incide en su conexión con el hip-hop al invitar al rapero estadounidense Big Sean y al rey del grime británico Dizzee Rascal. Poco después, buscando una mayor proyección internacional, se mudó de Londres a Los Angeles para grabar su tercer y último disco “Sweet Talker”, editado el octubre pasado, precedido por el single “Bang Bang”, otro gran éxito en el que está acompañada por la actriz y cantante Ariana Grande y la extravagante rapera Nicki Minaj. En otro tema, “Seal Me with a Kiss”, colaboran los míticos De La Soul.

A medio camino entre el soul de Adele y Amy Winehouse y con el potencial de convertirse en la Katy Perry o Pink británica, Jessie J llegará, por primera vez en Barcelona, al Festival de Pedralbes en la que es su gira mundial “Sweet Talker Tour”. Su banda de acompañamiento está integrada por Lewie Allen (guitarra), Jonathan ‘Ginger’ Hamilton (batería), Michael ‘Smooth’ Hamilton (bajo) y Ace (teclados).

Discografía recomendada

“Who You Are” (2011)

“Alive” (2013)

“Sweet Talker” (2014)

www.jessiejofficial.com





Los comentarios están cerrados.