KOOL & THE GANG
8 Junio
22h

KOOL & THE GANG

Kool & The Gang vuelve a calentar Barcelona

Cuando los hermanos Robert y Ronald Bell eran solo unos adolescentes, allá por la década de los 60, ya sabían que su vida iba a ser la música. Acostumbrados a ver desfilar por su casa a leyendas como Thelonius Monk o Miles Davis, amigos de sus padres, no resulta difícil adivinar cuáles fueron sus primeras influencias. Pero el jazz fue solo una base para volar: conformados ellos y su banda como Kool & The Gang (Kool, el apodo de Robert), inauguraron la década de los 70 con su funk tocado de soul y R&B, música negra de los pies a la cabeza con la que acabarían siendo un referente también en el movimiento disco. Después de debutar en 1969, irrumpieron en las listas con su tercer álbum (Wild and Peaceful, 1973), que incluía algunos clásicos instantáneos entre los que se encontraba Jungle Boogie, que escaló directamente al top 10 en Estados Unidos y que más tarde sería revisitado por Quentin Tarantino en su película de culto Pulp Fiction.

En tiempos en los que el sonido funk, tras años de ostracismo, vuelve a estar en las pistas de baile y en las listas de éxitos, el aterrizaje de Kool & The Gang en el escenario de Pedralbes representa una oportunidad única para reencontrarnos con los pioneros de un estilo que es imposible no bailar. En su repertorio, por supuesto, los éxitos que los situaron también en la vanguardia de la música negra en los 80, canciones como la suave y sugerente “Ladies Night”, la pegadiza “Get Down on it”, o su ma- yor éxito comercial, “Celebration”, un tema del que no se puede escapar sin una sonrisa en los labios.

Con un potente directo que no da tregua, Kool & the Gang es una banda acostumbrada a actuar ante el público, pese a su ya más de medio siglo de existencia. Inmersos en una gira norteamericana, con la llegada del verano pondrán rumbo a Europa. Tres años después, Pedralbes les vuelve a dar la bienvenida cuando todavía se recuerda en la ciudad aquella velada frenética cargada de baile y diversión que Kool y su banda ofrecieron en 2014.

ESCENARIO VILLAGE:

Esperit! – 20:30h

Esperit! Un hombre-orquesta que nos hace viajar con canciones de cuna alucinógenas, folk triposo, sonidos telúricos, ruidos y escapadas al circo. Sus conciertos son siempre imprevisibles y transitan por caminos inesperados, llevando el público al límite de la hipnosis. Un multiinstrumentista iluminado y sonriente. Una música que nace libre y fluye libre.





Los comentarios están cerrados.