LUDOVICO EINAUDI
13 Julio
22h

LUDOVICO EINAUDI

Un clásico moderno

Con un estilo lírico pero siempre minimalista, elegante, refinado y luminoso, las composiciones del turinés Ludovico Einaudi siguen cautivando a un público de todo tipo, fruto de la diversidad de influencias de la que bebe su música, desde el registro clásico, pasando por la electrónica y los sonidos étnicos.

Discípulo de uno de los compositores de vanguardia más importantes del siglo XX, Luciano Berio, Ludovico inició su carrera trabajando para prestigiosas instituciones culturales, pero enseguida supo que iba a recorrer un camino que le permitiera explorar su propia expresión. Con “Le Stanze” (1997) y “Le Onde” (1998), comenzó a atrapar a los adeptos a la música clásica, y se le abrieron de par en par las puertas del cine y la televisión. En estos campos ha compuesto bandas sonoras icónicas como las de “Doctor Zhivago” (2002), “This is England” (2006) o la aclamadísima “Intouchables” (2011). Su presencia en las ondas y el celuloide lo descubrió a un nuevo público que no hizo más que engrosar su cantidad de admiradores en todo el planeta.  Mientras, su agenda de conciertos ha ido en aumento: sus directos se han ido convirtiendo en todo un acontecimiento.

Después de recorrer los sonidos del mundo y alternar con trabajos más intimistas, en 2007 llegó su proyecto más ambicioso, “Divenire”, en el que confluyen todas sus corrientes e influencias y que también resultó ser su mayor éxito comercial hasta el momento, con 300.000 copias vendidas y una gira de 80 conciertos. Fue acumulando triunfos hasta llegar a su última producción, “Elements” (2015), donde sigue explorando nuevas fronteras. En el horizonte, una oportunidad de oro para vivir toda su magia en la noche de Barcelona.

ESCENARIO VILLAGE:

Joan Queralt & The Seasicks – 20.30h

Joan Queralt llega acompañado de su banda, The Seasicks (Ignasi Miranda – Bajista e Iván Morales – Batería) para darle una vuelta a su ya conocida apuesta al más puro estilo americano.

Un estilo que se mueve entre las guitarras llenas de ambientes, las baterías profundas y las influencias de los 60’s y 90’s sin renunciar al country-folk que dio a conocer al músico con “Welcome Home”. En el festival presentarán su tercer trabajo “Time Made of Sand”.





Los comentarios están cerrados.