Miguel Poveda
09 Julio
22:00 h

Miguel Poveda

Sonetos y Poemas Para La Libertad

El cantaor estrena “Sonetos y poemas para la libertad”

En la pasada gala de los Goya el cantaor catalán Miguel Poveda estrenó “Guerra a la guerra por la guerra”, un soneto de Rafael Alberti convertido en el primer single de su nuevo disco “Sonetos y poemas para la libertad”, publicado en marzo por la discográfica Universal. Su flamante trabajo, que presentará en el festival de Pedralbes, incluye una serie de versos, clásicos y contemporáneos, que le ha ayudado a seleccionar el poeta Luis García Montero. Siguiendo sus consejos ha reunido un repertorio de 15 canciones a las que ha puesto música el cantautor canario Pedro Guerra, a excepción de su propio poema “Soneto del ángel deseado”, que ha musicado Poveda.

El disco, que está producido por el insigne Joan Albert Amargós, cuenta con Juan Gómez Chicuelo al toque y entre sus invitados a Miguel Ríos, Ana Belén y Joaquín Sabina, que también es el autor de los versos de “Enrique y Granada”. La variedad y libertad del nuevo cancionero de Poveda le permite incluir desde Quevedo (“Hielo abrasador”) y Lope de Vega (“Desmayarse, atreverse”) a Jaime Gil de Biedma (“No volveré a ser joven”), pasando por Borges (“La lluvia”), Federico García Lorca (“El poeta pide a su amor que le escriba”), Rafael de León (“Bebiéndome la dulce primavera”), Pablo Neruda (“Amor mío si muero y tú no mueres”) o Aute (“Querido Guerra”).

Miguel Poveda fue uno de los invitados de Víctor Manuel, el pasado 13 de febrero en Madrid, en el concierto “50 años no es nada” que servía para celebrar por todo lo alto el medio siglo sobre los escenarios del cantante asturiano, junto a un elenco de amigos que incluyó a Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Rosendo, Jorge Drexler y una larga lista de invitados. Nada mejor, para reflejar el talante artístico de Poveda, que las palabras de reconocimiento que Víctor Manuel le dedica, al afirmar que “une a su maestría, la ductilidad para hacer creíble un tango, una copla o una seguiriya. Encanta porque parece un milagro lo que sale de su garganta. Conmueve porque cuando canta tiembla como una vara verde…Es un milagro de alegría y vitalidad”.

Discografía recomendada

“Zaguán” (2001)

“Coplas del querer” (2009)

“arteSano” (2012)

www.miguelpoveda.com





Los comentarios están cerrados.