Mika
10 Julio
22:00 h

Mika

Pop chispeante y refinado

El cantante y compositor británico-libanés Michael Holbrook Penniman, Jr., conocido por su nombre artístico de Mika, se convirtió en estrella mundial con su primer álbum “Life in Cartoon Motion” (2007). Su pop chispeante tenía el fulgor del glam rock. El single “Grace Kelly”, que no tiene nada que envidiar al Freddie Mercury de “Bohemian Rhapsody”, le sirvió para alcanzar un rotundo éxito que revalidó “Lollipop”, entre el ‘bubblegum pop’ y el swing.

A la voluptuosidad rítmica de sus canciones cabe unir una dotada vena melódica, algo que se ha hecho evidente en las actuaciones que ha realizado con la Orchestre Symphonique de Montreal, adaptando su repertorio para ser acompañado por coro y orquesta por primera vez. Fueron unos conciertos, vibrantes y emotivos, en los que interpretó temas de sus tres álbumes que formarán parte de su primer disco en directo.

Su esperado nuevo single es “Talk About You”, anticipo de su cuarto álbum de estudio, cuya realización ha alternado con la labor de jurado en el programa Factor X de Italia y en el ‘reality’ francés The Voice, además de colaborar con Swatch y Valentino. Esta versatilidad del cantante se refleja en sus conciertos, en los que despliega sus dotes de seductor. Recurriendo a falsetes de la escuela de Prince, en canciones de un refinado pop que estalla en éxitos infalibles, como “Blame It on the Girls”, el pegadizo “Celebrate”-el primer single de su tercer álbum “The Origin of Love” (2012), en el que colabora Pharrell Williams- o su dueto con Ariana Grande en “Popular Song”.

www.mikasounds.com





Los comentarios están cerrados.