Milky Chance
15 Junio
22:00 h

Milky Chance

DELICIA FOLKTRÓNICA CON MELANCOLÍA Y RITMO

Magistral combinación entre melancolía folk-pop y ritmos bailables.

El dúo alemán Milky Chance, que integran Clemens Rehbein, cantante e instrumentista, y Philipp Dausch, encargado de la parte electrónica y la producción, alcanzaron un gran éxito internacional con su primer single “Stolen Dance”, que fue número uno en las listas de media Europa. La canción formaba parte de su primer álbum “Sadnecessary” (2013), que incluye otros singles, como “Down By The River”, con los que se ganaron también muchos seguidores en Estados Unidos. Su personal downtempo pop tiene en la voz quebrada y doliente de Clemens el punto más distintivo, perfilando melodías electro-acústicas que les han valido actuar en Coachella y otros prestigiosos festivales.

Mezclando la cadencia confidencial de Eels con las virtudes rítmicas del mejor Jack Johnson, Milky Chance han alcanzado un prestigio que ha generado gran expectativa con su esperado nuevo álbum, culminación de una fulgurante carrera que se inició cuando, tras conocerse como estudiantes en Kassel, empezaron en 2012 a tocar bajo y guitarra en una banda de local. Tras la desbandada del grupo ambos siguieron actuando juntos, experimentando con guitarra acústica, ritmos techno y sus voces. Poco después graban en el estudio casero de Rehbein lo que será el primer álbum autoeditado. YouTube se encarga de convertir “Stolen Dance” en fenómeno viral y el resto, como se suele decir, es historia.

Milky Chance practican la filosofía del ‘do it yourself’, un háztelo tú mismo en el que con la única ayuda de Facebook llegaron a actuar para miles de persones en Hamburgo. La fórmula mágica de su música la explica mejor que nadie Clemens. “Piensa en ella como si mezclaras el espíritu de un cantautor con beats electrónicos. Hay un poco de melancolía pero el fondo siempre es positivo. Y, además la mayoría de los temas se pueden bailar. La melancolía siempre está presente y cuando este ‘mood’ me atrapa es cuando me salen las mejores canciones”.

Discografía:

“Sadnecessary” (2013)

www.milkychance.net

 

JACOBO SERRA – (Escenario Village – 20,30h)

Al cantautor Jacobo Serra lo llaman el Beatle de Albacete, algo a lo que contribuye su perfecta dicción en inglés. Sus melancólicas canciones, a caballo entre el pop y el folk-rock, están entonadas con una voz de tenor que también le han valido comparaciones con RufusWainwright. Además domina toda clase de guitarras, ukelele, banjo, piano o acordeón. Y, tras editar su álbum “Don’t Give Up”, ya ha sido telonero de The Autumn Defense -banda del bajista de Wilco- y Marlango.

www.jacoboserra.com





Los comentarios están cerrados.