Paul Anka
10 Julio
22:00 h

Paul Anka

An evening with Paul Anka

+ The Hanfris Quartet

Love Never Felt So Good Tour

El creador de “My Way”

Considerado como uno de los mayores ídolos adolescentes de finales de los cincuenta, Paul Anka consiguió conquistar a un público más adulto y se ha convertido en un intérprete y compositor de éxito, en plena forma en el nuevo milenio. Con más de quinientas canciones escritas, es el autor de clásicos como “My Way” y “Put Your Head On My Shoulder”.

Nacido en 1941 en Otawa, Canadá, desde pequeño decidió que su vocación era la música. Su primer número 1 fue “Diana”, que le convirtió en una estrella cuando solo tenía 15 años.

Durante los años sesenta, el éxito de su canción “My Way” confirmó su estatus como icono de la música popular. Después vendrían álbumes como el interpretado en castellano “Amigos” (1996) y “Body Of Work”, un disco de duetos con Frank Sinatra, Celine Dion y Tom Jones, entre otros.

Y como una prueba de que no está al margen de la actualidad, en 2005 grabó “Rock Swings”, donde reconstruía en clave de swing canciones de R.E.M., Oasis, Soundgarden, Pet Shop Boys, Nirvana y The Cure, y repetiría la jugada el 2007 con “Classic Songs My Way”, en este caso con piezas de Cyndi Lauper, Duran Duran, Joni Motchell y Billy Joel.

En 2013 vieron la luz los dos últimos proyectos de Paul Anka hasta el momento: por un lado la autobiografía “My Way”, y por otro, el disco “Duets”, con aportaciones de Dolly Parton, Michael Jackson, Tom Jones, Celine Dion y Michael Bublé.

www.paulanka.com





Los comentarios están cerrados.