ROSANA
4 Julio
22h

ROSANA

"En la Memoria de la Piel"

interpretació simultanea negre

Este concierto es accesible para personas sordas. Habrá la interpretación simultánea de la lengua de signos durante todo el concierto por IlsArt (Interpretación en Lengua de signos en el mundo artístico).

 

A flor de piel

Con la música en la cabeza desde que tiene uso de razón y una guitarra en la mano para acompañar su poesía sensible y enérgica, la canaria Rosana sigue cosechando éxitos gracias a su estilo apasionado y vivo. Su perenne sonrisa vuelve a los escenarios para presentar su último trabajo, “En la memoria de la piel” (2016), con once canciones inéditas en las que la artista vuelve a abrirnos la puerta de su alma musical, reivindicando el gusto por las pequeñas cosas, lo imperceptible, aquello que, al final, es lo que más importa.

Mantiene, pues, la fidelidad a esos principios que se establecieron con su exitoso debut, “Lunas Rotas” (1996), que la llevó a lo más alto a una velocidad nunca antes vista en España, incluyendo canciones como “El talismán”, “A fuego lento” o “Si tú no estás”, éxitos instantáneos cuya calidad queda demostrada con su pervivencia a través de los años en el corazón del público español y latinoamericano. Su ritmo fresco, su portentosa voz y su espíritu positivo traspasaron fronteras, y ese álbum de debut se publicó en más de 30 países. Siguió en la ‘luna’ con “Luna Nueva” (1998), su segundo largo de estudio, en el que demostraba una mayor madurez, de nuevo alternando los temas festivos con los románticos, una constante en una carrera en la que ya se acumulan ocho discos de estudio. Fue combinando el trabajo de composición para otros artistas con sus propias canciones hasta publicar, tres años después, su trabajo homónimo “Rosana” (2001), en el que vertía toda su personalidad con cortes de la energía de “Pa’ ti no estoy”. Los éxitos siguieron llegando con sus siguientes largos.

Buena prueba de la magia que se vive en sus directos son sus discos en vivo, uno incluido en “De casa a las ventas”, en el que 18.000 personas se dejan llevar por sus éxitos más conocidos, y, el otro, en “Marca Registrada”. Su espectáculo en vivo es puro folk-pop mestizo cargado de energía que renueva por completo y llena de positividad al espectador que se entrega a él. Sensaciones que quedan por siempre en la memoria de la piel.

ESCENARIO VILLAGE

XY – 20:30h

XY es un proyecto que nace de la fuerza y de la ternura. El dúo de voz (Laura Cruells) y violonchelo (Marçal Ayats) crea un paisaje emocional con sonoridades rompedoras y, a la vez, delicadas. Canciones que son auténticas piezas de artesanía.





Los comentarios están cerrados.