Russian Red
6 Julio
22:00 h

Russian Red

+ Ausells

La pionera de las nuevas cantautoras indie

Hoy en día en el estado español hay muchas cantautoras en la escena indie. Por eso, no se le puede negar a la madrileña Lourdes Hernández, más conocida por su alias Russian Red, su papel de vanguardista al abrir puertas a una manera de hacer pop con sensibilidad folk que le ha valido comparaciones con Feist, PJ Harvey, Kristin Hersh y Cat Power.

El proyecto Russian Red irrumpió en la escena en 2007 cuando una maqueta que Lourdes había hecho con el músico Brian Hunt recibió más de setenta mil visitas en su página de MySpace. Esta grabación fue a parar a manos del productor cordobés Fernando Vacas, que le publicó su debut, “I Love Your Glasses” (2008). Aunque  apareciera en un sello independiente, llegó a ser disco de oro y se convirtió en el fenómeno indie del año. Todo el mundo se sorprendió con su voz preciosa y cautivadora, con un sonido cercano al folk y a la música norteamericana de raíces, con sus canciones melancólicas interpretadas en inglés y con la versión rota del clásico  “Girls Just Wanna Have Fun” de Cyndi Lauper. Pronto actuaría en los escenarios de los festivales más importantes (Primavera Sound, FIB, Jazzaldia).

Lourdes no sacaría su siguiente disco hasta 2011. “Fuerteventura” se publicó en una compañía multinacional y eso supuso un gran paso hacia adelante en su carrera. El álbum, grabado en Glasgow, estaba producido por Tony Doogan (Belle & Sebastian, Mogwai) y contaba con la colaboración de diversos componentes de Belle & Sebastian.

Russian Red acaba de publicar su tercer trabajo, “Agent Cooper”. La cantante se trasladó a Los Ángeles para grabarlo con la producción Joe Chiccarelli, conocido por sus trabajos con The White Stripes, The Strokes, My Morning Jacket y Beck, entre otros.

www.russianred.es





Los comentarios están cerrados.