Simple Minds
25 Junio
22:00 h

Simple Minds

+ CyBee

La banda de las mil y una caras

El año pasado, coincidiendo con la publicación de “Celebrate. Greatest Hits” (2013), una retrospectiva de sus treinta y cinco años de carrera como una de las bandas británicas de más éxito, los Simple Minds hicieron la gira mundial “The Greatest Hits Live”. Este año vuelven a repetirla y, tras pasar por diversos países europeos, llegará a Barcelona.

A lo largo de estos años, desde sus primeros días en pequeños bares de Glasgow en 1978 hasta las giras más recientes en grandes estadios, han conservado un rasgo característico: su dedicación en los conciertos. “Cuando empezamos Simple Minds, nuestro objetivo era ser considerados como una de las gran bandas en vivo. Una banda que tenía el deseo de ir por todo el mundo, tocando en todas partes y en cualquier lado”, asegura su líder Jim Kerr.

Tras su debut con “Life In A Day” (1979), los Simple Minds grabaron algunos de los discos más inventivos, aventureros y seductores del período post-punk y establecieron el canon para la escena alternativa británica. Desde entonces, han influido a artistas tan diversos como Manic Street Preachers, Primal Scream, Moby y The Horrors; han sido sampleados por Nicky Minaj, David Guetta, Joey Negro y Freddy Bastone; han llegado al número 1 de las listas británicas con los álbumes “Sparkle In The Rain” (1984), “Once Upon A Time” (1985) y “Street Fighting Years” (1989); y nos han dejado éxitos como “Promised You A Miracle”, “Glittering Prize”, “Waterfront”, “Sanctify Yourself”, “Belfast Child”, “Mandela Day”, “Don’t You (Forget About Me)” y “Alive & Kicking”.

www.simpleminds.com





Los comentarios están cerrados.