Spandau Ballet
20 Junio
22:00 h

Spandau Ballet

Soul Boys of the Western World Tour

Vuelve el esplendor pop de los años ochenta

El legendario grupo británico Spandau Ballet, que en su día fue faro de la new wave, sector nuevos románticos, vuelve al primer plano de la actualidad con la gira “Soul Boys of the Western World Live”, un nombre que hace alusión a la película documental del mismo título -dirigida por George Hencken, un estrecho colaborador de Julian Temple- estrenada el año pasado en una ‘premiere’ en el Royal Albert Hall y que triunfó en festivales como Cannes.

La buena acogida de la película coincidió con el anuncio de que el grupo estaba trabajando en canciones nuevas, supervisadas en estudio por el célebre productor Trevor Horn, el hombre que estuvo detrás de grandes éxitos de los ochenta, como los de Frankie Goes To Hollywood, Pet Shop Boys o su propio proyecto Buggles con el celebérrimo “Video Killed the Radio Star”. El fruto de su trabajo conjunto son tres canciones nuevas, entre ellas el single “This Is The Love”, todas incluidas en el último recopilatorio del grupo “The Story: The Very Best of Spandau Ballet”.

El quinteto londinense que lideran el cantante Tony Hadley y el guitarrista Gary Kemp saltó a la fama desde su debut, “To Cut a Long Story Short”, publicado en noviembre de 1980. Fue el primero de sus diez singles que escalaron las listas de éxito, incluyendo el rotundo número uno obtenido con “True”, tema incluido en su tercer álbum, del mismo título, publicado en 1983 y que les valió convertirse en unas rutilantes estrellas planetarias también gracias a otras canciones, como “Gold”, que aumentaban el acento soul de su pop.

Su arrollador triunfo en los años ochenta terminó con el álbum “Heart Like a Sky” (1989) tras el cual la banda se separó. Veinte años después volvieron a reunirse para realizar una gira mundial y editar su séptimo álbum de estudio “Once More”, con regrabaciones de sus éxitos y dos canciones nuevas. Tras vender más de 25 millones de discos siguen en plena forma en una nueva gira que pasa per Barcelona.

Discografía recomendada

“Diamond” (1982)

“True” (1983)

“Parade” (1984)

www.spandauballet.com





Los comentarios están cerrados.