11 Julio
22h

YANN TIERSEN

A solas con Yann Tiersen

Nacido en Brest, Francia, Yann Tiersen sigue atrayendo a un público cada vez mayor con sus composiciones minimalistas y la creación de melodías difíciles de olvidar. Casi siempre ataviado con un violín o un piano, su música se ha podido escuchar en películas de culto del cine europeo como “Amélie” o “Good Bye, Lenin”.

Superdotado musical desde su tierna infancia, con una gran facilidad para el multinstrumentalismo, Tiersen creció influido por piezas clásicas pero también por el rock y la chanson que se desarrollaba en su país durante la segunda mitad del siglo pasado. De forma natural, surgirían sus primeras composiciones, concretadas en su primer álbum, “La valse des monstres” (1995), que tendría continuidad al año siguiente con “Rue des cascades”, donde aparece su primera canción vocal, que se podría escuchar en “La vida soñada de los ángeles”, la película de Erick Zonca.

Tras un inicio en el que profundizó en sus influencias musicales y en el que buscó nuevos horizontes, en 2001 le llegó el aplauso generalizado del público con la banda sonora del filme “Amélie”, un hito culminante para Tiersen, que se nutría de sus trabajos anteriores para mostrar todo su potencial ante el mundo.

Pese a ser muy dado a las colaboraciones, ya sea con orquestas como con intérpretes solistas que ponen voz a sus composiciones, el francés se presenta en Pedralbes para ofrecer un espectáculo directo y sincero, íntimo, acompañado de un piano y un violín, en el que, a modo de antología, recordará las melodías que lo han convertido en un autor de culto.

ESCENARIO VILLAGE

Sol Escobar – 20:30h

Sol Escobar es una artista desgarradora y renovadora de la escena musical americana, con un sonido propio y reminiscencias musicales que nos transportan a Lhasa de Sela, Chavela Vargas, Calexico o Howe Gelb, i que nos pone los pelos de punta cada vez que inyecta con gran destreza teatral sus melodías despechadas.





Los comentarios están cerrados.