Ara Malikian
30 Junio
22:00 h

Ara Malikian

Este año el Día de la Música en familia by minimúsica y Ara Malikian colaboran con el Banco de Alimentos
“La fam no fa vacances”.

¿Qué hay que hacer?
Os animamos a los asistentes que vengáis el sábado o al concierto de Ara Malikian a traer alimentos (aceite, leche y conservas) al Festival.

Muchas gracias por su colaboración.

VIRTUOSO DEL VIOLÍN, SHOWMAN Y DIVULGADOR

Virtuoso del violín que tiende puentes entre la música clásica y la popular.

Ara Malikian (Beirut, 1968) es un reputado violinista libanés de origen armenio afincado en nuestro país, donde se ha nacionalizado tras vivir 15 años. Niño prodigio, fue becado por el gobierno alemán y amplió estudios en Londres. Ha actuado en los mejores teatros del mundo y como violín solista ha tocado con prestigiosas orquestas y directores. Fue durante siete años concertino de la orquesta del Teatro Real de Madrid. Y en sus 15 años de carrera ha realizado más de 4.000 conciertos en todos los rincones de España.

Destaca también por su estrecha vinculación con el flamenco, siendo colaborador habitual del guitarrista José Luis Montón y de los bailarines Joaquín Cortés y Belén Maya. Ha tocado para Fairuz, la gran diva de la canción libanesa, y su eclecticismo le ha llevado a vincularse con grupos de tango, jazz e incluso hip-hop y rock como Extremoduro. También es muy notable su relación con el cine, participando en las bandas sonoras de “Hable con ella” y “La mala educación” de Pedro Almodóvar.

Se ha convertido en un fenómeno popular gracias a espectáculos como “PaGAGnini” o “Mis primeras Cuatro Estaciones”. Y en su discografía interpreta desde Sarasate a villancicos. En Pedralbes presentará el último álbum “15”, en el que versiona desde Radiohead a canciones de Los Secretos y Chambao. El programa del concierto incluye lo mejor de su carrera y composiciones nuevas con la idea de acercar la música clásica a todos los públicos, alternando piezas clásicas y adaptaciones del amplio repertorio de la música popular del siglo XX.

Discografía recomendada:

“Payo Bach” (2012)

“Pizzicato” (2013)

“15” (2015)

www.aramalikian.com

 

JUDIT NEDDERMANN (Escenario Village – 20.30h)

Judit Neddermann (Vilassar de Mar, 1991) es, a pesar de su juventud, una experta cantante que ha podido curtir su voz en proyectos muy diversos. Entre ellos destacan sus colaboraciones con The Gramophone Allstars, el Quartet Brossa -con el que grabó el álbum “Viatge d’hivern de Franz Schubert”- o Coetus. Por su parte ha editado dos álbumes, “Tot el que he vist” (2014) y “Un segon” (2016), en los que lleva su magnífica voz por terrenos de la canción, el jazz, la música negra o el folk.





Los comentarios están cerrados.