Carlos Núñez & Celtic Legends
12 Junio
22:00 h

Carlos Núñez & Celtic Legends

 

GRAN ESPECTÁCULO DE MÚSICA Y DANZA

Una colaboración muy especial entre el gaitero gallego y el grupo irlandés, integrando espectaculares coreografías inspiradas por la música celta.

Celtic Legends es un espectáculo creado en Irlanda que condensa las tradiciones seculares de un pueblo que ha hecho de la música y la danza emblemas culturales de identidad. Una historia explicada en canciones y bailes con imponentes coreografías realizadas por un cuerpo de bailarines al que refuerzan músicos. Llevan 13 años recorriendo el mundo, en más de 2.000 representaciones que han sido vistas por tres millones de espectadores.

La ‘troupe’ irlandesa compartió escenario por primera vez con Carlos Núñez en una gira conjunta, el pasado marzo, por Francia, Bélgica y Luxemburgo que les llevo a escenarios tan prestigiosos como el Olympia de París. Debutarán en el festival de Pedralbes con un espectáculo de dos horas en el que se conectan los diversos estilos de un tronco celta común, en un recorrido que va de las costas gallegas a las bretonas y hasta la verde Irlanda.

En escena se juntarán 12 bailarines y 3 músicos de Celtic Legends con la banda de Carlos Núñez para crear un nuevo espectáculo, que a buen seguro expandirá la magia de los memorables conciertos que cada año realiza en el Festival del Mil·lenni. El gaitero gallego, al que Billboard califica como el Jimi Hendrix de la cornamusa y otros medios como el nuevo Rey de los Celtas, reafirma así su prestigio internacional uniendo el virtuosismo de la música clásica con el carisma de una estrella del rock.

Discografía recomendada:

“Celtic Legends The Show (Live)” (2013)

“Todos os mundos” (2002)

“Inter-Celtic” (2014)

www.carlosnunez.com

www.celticlegends.co.uk

 

PAU FIGUERES (Escenario Village – 20,30h)

Joven talento de la guitarra con una sorprendente capacidad de asimilación. Su inclasificable y virtuoso estilo, plasmado en un álbum de título homónimo, es un destilado que bebe de Paco de Lucia, Toti Soler o Pat Metheny. Es, además, un reconocido músico de estudio y de acompañamiento, que se mueve con soltura entre la música clásica, el jazz o el pop y que ha colaborado con una larga lista de nombres, que incluyen desde Lluís Llach a Eliseo Parra pasando por Maite Martín o Sílvia Pérez Cruz.





Los comentarios están cerrados.