Charles Aznavour
25 Junio
21:30 h

Charles Aznavour

EL GRAN MITO DE LA CANCIÓN FRANCESA

El mito de la canción francesa sigue enamorando a sus 92 años convertido en el último gran crooner europeo.

Charles Aznavour es el cantautor francés más grande, en tamaño artístico y también en longevidad ya que en mayo cumple 92 años. Le avalan 70 años de carrera, 1.200 canciones escritas, y cantadas en ocho lenguas, más de 100 millones de discos vendidos y la aparición en un centenar de películas. Todo ello le ha valido ser considerado por la revista Time como uno de los artistas más importantes del siglo veinte, junto a Bob Dylan y Elvis Presley.

Desde su debut en 1948, con el single “Voyez, cest le printemps”/“J’ai bu”, en la época en la que todavía giraban a 78 r.p.m., su abultadísima carrera se ha desarrollado a través de 51 álbumes que culminan con “Encores” (2015), en el que rinde tributo a Edith Piaf y guiña el ojo a las nuevas generaciones invitando a Benjamin Clementine a hacer “You’ve Got To Learn”, una versión de “Il faut savoir”.

Su voz ha ganado una conmovedora y susurrante fragilidad, ideal para desgranar las agridulces historias tan típicamente francesas que canta, en las que casi se puede captar el aroma de los cigarrillos Gauloises. Y, tal como afirma en “Et moi je reste là”, con muchas ganas de seguir haciéndolo.

Este símbolo de la chanson, orgulloso de su origen armenio, se muestra en sus conciertos como un completo ‘entertainer’ enamorando con sus baladas y sus dotes teatrales; cantando, también en castellano, temas inmortales como “La boheme” o “Que c’est triste Venise” para demostrar que es el último gran crooner europeo.

Discografía recomendada:

“40 chansons d’or” (1994)

“Charles Aznavour chante en espagnol” (2014)

“Encores” (2015)

www.charlesaznavour.com

 

SANTI CARETA (Escenario Village – 20.30h)

El guitarrista de Astrio descubre su voz con una colección de canciones íntimas y cálidas reunidas en “Els Ocells i l’Stereo”, un disco producido con detallismo y magia por Joan Pons (El Petit de Cal Eril) y en el que participan Dani Ferrer (Love of Lesbian), Juan Berbín (Seward) o el Quartet Brossa, entre otros. Hecho con amor artesanal por alguien bregado en aventuras musicales varias, que le han llevado a colaborar con Núria Graham, At Versaris o la Orquestra Simfònica del Vallès.





Los comentarios están cerrados.