8è FESTIVAL JARDINS PEDRALBES

Alan Parsons Live Project

¡Últimas entradas a la venta!

30/06/2020

Apertura de puertas

19:30

inicio concierto

22:00

ALAN PARSONS LIVE PROJECT

Alan había tocado en vivo a finales de su adolescencia como músico acústico de folk/blues y como guitarrista principal con una banda de blues llamada The Earth a finales de los años sesenta en su ciudad natal de Londres. Pero tan pronto como consiguió un trabajo en los famosos estudios Abbey Road a la edad de 19 años, quedó claro que el mundo de la grabación de sonido iba a dominar su carrera. Fue su contribución como ingeniero en el clásico de Pink Floyd The Dark Side Of The Moon lo que realmente le llamó la atención mundial.
En 1975 conoció a Eric Woolfson, quien no sólo se convirtió en su manager, sino que unió sus fuerzas con Alan como compositor e intérprete para lo que se conoció como The Alan Parsons Project. Con sus antiguos colaboradores de APP, el guitarrista Ian Bairnson, el baterista Stuart Elliott y el arreglador orquestal Andrew Powell, Alan abandonó la identidad de "Project" de Alan Parsons -Try Anything Once- en 1994. La asociación continuó para On Air en 1996 y The Time Machine en 1999. Durante este tiempo, la primera encarnación del "Alan Parsons Live Project" realizó una gira para el público de todo el mundo.
El álbum A Valid Path, la incursión de Alan en la electrónica fue lanzado en 2004 e incluyó a David Gilmour de Pink Floyd, The Crystal Method, Shpongle, Uberzone, P.J. Olsson y al hijo de Alan, Jeremy.



Cerrar menú