7è FESTIVAL JARDINS PEDRALBES

del 5 de junio al 15 de julio de 2019

Corinne Bailey Rae + Jacob Banks

19/06/2019

Apertura de puertas

19:30

inicio concierto

Jacob Banks

21:00

Corinne Bailey Rae

22:30

Artista Escenario Banc Sabadell

Artista JARDÍNS CERVEZAS ALHAMBRA

Jacob Banks

Nacido en Nigeria, Jacob Banks se trasladó a Inglaterra (Birmingham) a la edad de trece años. Entró en la veintena cantando, tocando la guitarra y componiendo canciones, haciendo sus pinitos en las noches de "micrófonos abiertos" de las salas de la ciudad, ganándose rápidamente un buen número de seguidores gracias a su imponente presencia como vocalista y al atrevimiento de sus letras íntimas. Musicalmente, fue definiendo su estilo a partir de ricas texturas rítmicas, un teclado 808, grooves de inspiración africana y una gran disposición hacia el soul.

Debutó en enero de 2013 con el EP "The Monologue", que obtuvo tal recepción que pronto se vio abriendo en el Reino Unido para Emeli Sandé, Sam Smith y Alicia Keys. Sobre esos cimientos, su segundo EP, "The Paradox", aparecido en julio de 2015, inyecta otra dosis de energía soul para las nuevas generaciones, con la intención de convertirla en solaz para malos momentos y en recarga de batería las mañanas de lunes.

En septiembre de 2016 firmó por el sello Interscope Records. Entre sus logros hasta la fecha: ser el primer artista sin contrato discográfico firmado que apareció en el programa BBC Radio 1 Live Lounge; ganar en 2012 el premio MOBO, una concurso regional del área de Birmingham, y el certamen musical "Are You In" organizada por Adidas; que su canción "Move With You" apareciera en el videojuego "FIFA 15"; que el año pasado un tema de Seeb donde él canta, "What Do You Love", llegase al número 2 de las listas noruegas, de la misma manera que alcanzó el número 4 en las de dance británicas "Alive", pieza de Chase & Status en la que él pone la voz. En abril de este año ha sacado su tercer EP, "The Boy Who Cried Freedom", que continúa con su cruzada de transportar el soul a la era digital, con melodías de gospel estadounidense mezclándose con moderno R&B.

Desde Leeds, Inglaterra, la cantante / compositora / músico Corinne Bailey Rae saltó al estrellato con su álbum homónimo #1 en el Reino Unido en 2006, presentando los éxitos a nivel mundial "Put Your RecordsOn" y "Like A Star".

Bailey Rae ha recibido dos GRAMMY AWARDS, dos MOBOS, junto con varias nominaciones, entre ellas, BRIT y BET Awards. Ella fue galardonada con su primer GRAMMY® en 2008 por Album del año cuando apareció en Herbie Hancock's River: The Joni Letters. Su segundo álbum, The Sea (2010) fue nominado para el prestigioso Mercury Music Prize. El posterior EP Is This Love obtuvo un GRAMMY® para obtener el mejor actuación de R & B.

Bailey Rae ha compuesto recientemente música para cine y televisión, incluido el tema para Lucky Man de Stan Lee (SKY1). Grabó "The Scientist" para el título de apertura y banda sonora de Fifty Shades Darker de Universal Pictures, que se grabó en todo el mundo, y se presenta con Richard Hawley en la próxima película independiente británica FUNNY COW, que se estrenará en 2018.

Bailey Rae continúa colaborando y actuando con artistas de todos los géneros musicales, incluyendo Mary J Blige, Theaster Gates, Al Green, Herbie Hancock, KING, Paul McCartney, Kele Okereke (Bloc Party), Preservation Hall Jazz Band, Questlove, Salaam Rami, RZA , Tyler The Creator, Paul Weller, Stevie Wonder, ¡y muchos más!

Corinne Bailey Rae - Principal, Vocal, Guitar and Percussion
Steve Brown - Musical Director Backing Vox, Keys and Synth Bass
John McCallum - Guitar and Backing Vox
Myke Wilson - Drums

Cerrar menú