7è FESTIVAL JARDINS PEDRALBES

del 5 de junio al 15 de julio de 2019

Rolando Villazón

17/06/2019

Apertura de puertas

19:30

inicio concierto

22:00

Rolando Villazón

Debido a sus inolvidables actuaciones en los mejores teatros de Ópera del mundo, Rolando Villazón se ha convertido en uno de los grandes tenores del panorama internacional, siendo uno de los tenores más aclamados por público y crítica.

"El divo más encantador de nuestros tiempos" (The Times).

"Un cantante y actor brillante, extremadamente divertido y profundo" (Crescendo).

Rolando Villazón se encuentra entre los artistas más versátiles del momento, manteniendo una carrera exitosa como director de escena, novelista, director artístico y personalidad de televisión que compagina con su carrera sobre el escenario. Su singular y hermosa voz y su sorprendente presencia en el escenario han hecho que los críticos lo aclamen como "mejor que nunca ... el sonido de su voz es fenomenal ... pocos tenores de tal poder vocal pueden dar forma a tal pianissimi" (Süddeutsche Zeitung) y "su arte es asombroso, fusionando sonido, sentido y gesticulación en una intransigente búsqueda de veracidad ”(The Guardian).

En 2019, ha comenzado a actuar como Director Artístico del Festival Mozartwoche en Salzburgo.

Como tenor esta temporada estará en Munich, París, Dortmund, Düsseldorf, en la Ópera de Zúrich, en la Staatsoper Dresden, en la Staatsoper Berlin, en Aix-en-Provence, en Bamberg y entre otras ciudades. Debuta en la Elbphilharmonie Hamburg, también cantará un recital en Buenos Aires con Daniel Barenboim y en Colombia dirigido por Andrés Orozco-Estrada. Terminará la temporada debutando como director con la Staatsoper Dresden con una nueva producción de Rameau's Platée.

Rolando Villazón ha recibido numerosos premios internacionales y es un artista exclusivo de Deutsche Grammophon. Así mismo, es embajador de Rolex. Nació en la Ciudad de México y actualmente reside en París.

REPERTORIO: Obras de Verdi, repertorio francés, canciones napolitanas, duetos de Zarzuela y de Broadway.

Cerrar menú