George Benson
04 Julio
22:00h

George Benson

EL VIRTUOSISMO DEL JAZZ Y LA ELEGANCIA DEL SOUL

George Benson es un guitarrista virtuoso del jazz y también un cantante excelso.

Los dos últimos discos de George Benson, “Guitar Man” e “Inspiration: A Tribute To Nat King Cole”, resumen a la perfección lo que supone su talento. Es un guitarrista virtuoso del jazz y también un cantante excelso, capaz de lograr éxitos para las pistas de baile, como su clásico “Give Me The Night”, en el más puro y refinado estilo soul de Filadelfia, a pasar a emular a los grandes maestros como Wes Montgomery con precisa digitación.

En una larga carrera que ha recibido diez premios Grammy -repartidos entre la faceta instrumental y como cantante-, siempre ha mostrado una curiosidad que le ha llevado desde colaborar con Miles Davis a versionar los Beatles de “Abbey Road”; desde los Jefferson Airplane de “White Rabbit” hasta Heitor Villalobos o Michel Legrand, pasando por la música brasileña, en los sofisticados y legendarios discos que grabó para el sello CTI, con el productor Creed Taylor, y para Warner Bros, mezclando de manera magistral soul, funk, jazz y pop.

Con su maravillosa voz, George Benson ha moldeado grandes clásicos, como “Nothing’s Gonna Change My Love For You”, “Kisses In The Moonlight” o la versión de “On Broadway”, sabiendo ser íntimo en las confidencias amorosas y seductor con el ritmo, mezclando baladas y funk con scat, para lograr que el oyente, tal como dice en su célebre canción, “Feel Like Making Love”, se sienta como haciendo el amor.

Discografía recomendada:

“Give Me The night” (1980)

“Guitar Man” (2011)

“Inspiration: A Tribute To Nat King Cole” (2013)

www.georgebenson.com

 

SARA PI (Escenari Village – 20.30h)

Nacida en Barcelona en 1986, Sara Pi recibió lecciones de solfeo, piano y canto desde temprana edad. En la adolescencia se curtió en bandas de soul, reggae y rhythm & blues. Con este bagaje y ayudada por el productor brasileño Érico Moreira debutó con el álbum “Burning”, luego regrabado como “Wake Up”, que le llevó a ser telonera de Raul Midon, George Benson o Morcheeba. Ahora presenta en Pedralbes su nuevo disco “Break The Chains”.





Los comentarios están cerrados.