James Morrison
17 Junio
22:00 h

James Morrison

VIDEO 360 LIVE.

BLUE-EYED SOUL

Su preciosa y arenosa voz es el signo distintivo de una música que tanto bebe del soul como del pop.

El término “blue-eyed soul”, que se utiliza para referirse a la música soul interpretada por blancos, le va que ni pintado a James Morrison. Pero el cantante británico también sabe adaptarse al pop, tal como ha venido demostrando desde su debut “Undiscovered” (2006) publicado a los 21 años. Aunque, a pesar de su juventud, ya mostraba gran madurez en canciones de cuidados arreglos que le valieron varios discos de oro y platino.

El siguiente peldaño de su exitosa fórmula pop-soul fue “Songs For You, Truths For Me” (2008) que incluye la canción “Broken Strings” a dúo con Nelly Furtado. Un año después se hizo una reedición ampliada con un segundo disco, “The Basement Sessions”, que incluía versiones acústicas y una relectura del “Man In The Mirror” de Michael Jackson.

Su tercer álbum “The Awakening” (2011) estuvo marcado por el fallecimiento de su padre -tal como refleja el single, la balada “I Won’t Let You Go”- y la relación profesional con Bernard Butler (ex Suede) que dotó a su sonido de un halo clásico. En el tema “Up” cuenta con la colaboración de su paisana Jessie J. Él por su parte participó en el “The Imagine Project” (2010) de Herbie Hancock en el que versiona a Sam Cooke.

Ahora que Ed Sheeran, George Ezra o James Bay siguen sus pasos, Morrison vuelve con “Higher Than Here” (2015) para cultivar una preciosa y arenosa voz en elegantes melodías soul como “Stay Like This” o “Just Like A Child”, mientras que, en el apartado más rítmico, “Right Here” no desentonaría en el repertorio de Adele o Sam Smith e incluso en “I Need You Tonight” se acerca al funk y la música disco.

Discografía recomendada:

“Songs For You, Truths For Me” (2008)

“The Awakening” (2011)

“Higher Than Here” (2015)

www.jamesmorrisonmusic.com

 

BIG SUMMER (Escenario Village – 20.30h)

Nacen en 2013, fruto del trabajo de Vasco Batista, músico portugués afincado en Barcelona. En Pedralbes estrenarán su nuevo disco continuación del celebrado debut “Everything Is Going To Be OK”. Un trabajo heterogéneo, que se movía bordeando el surf-pop etéreo pero sorprendiendo también con algún guiño al punk; siempre balanceando melodías suaves y agridulces con riffs potentes y sensibilidad avant-rock. Luego, con el EP “Big Summer”, añadieron 5 temas de inmaculado dreampop, folk-rock desacelerado y rock áspero con tintes grunge.





Los comentarios están cerrados.