Joan Baez
10 Julio
22:00 h

Joan Baez

GRAN DAMA DEL FOLK Y SÍMBOLO DE LA CANCIÓN PROTESTA

Joan Baez interpreta su inmortal cancionero y hace bandera de la lucha contra las injusticias y a favor de los derechos humanos.

Tras triunfar en el 16 Banc Sabadell Festival Mil·lenni con dos memorables conciertos en el Palau de la Música, Joan Baez vuelve a Pedralbes para ofrecer una selección de su inmortal cancionero, escogiendo lo mejor y más representativo de sus más de cincuenta años de carrera. No faltaran tampoco las emblemáticas canciones en castellano, en un repertorio que cambia en cada gira con la intención de que los seguidores puedan escuchar sus favoritas.

La actual gira coincide con la reedición en vinilo de “Diamonds And Rust In The Bullring” (1989), remasterizado de las cintas originales analógicas grabadas durante un concierto en la plaza de toros de Bilbao. La cara A incluye versiones de Bob Marley, Leonard Cohen y los Beatles y la B está íntegramente cantada en castellano recordando a Miguel Hernández, Mikel Laboa, Violeta Parra o la emblemática “No nos moverán”, en lo que es un buen reflejo de sus conciertos actuales.

El pasado 27 de enero celebró su 75 aniversario con un concierto muy especial, en el Beacon Theatre de Nueva York, en el que estuvo acompañada por un elenco de invitados que incluyó a Jackson Browne, Judy Collins, David Crosby, Emmylou Harris, Paul Simon, Mavis Staples, Richard Thompson, Indigo Girls y Damien Rice. El concierto fue filmado para la televisión.

Muy afectada por los atentados de París y la violencia creciente en Oriente Medio, hace una dura crítica al gobierno de su país -tanto por la guerra de Irak como por su intervencionismo en otros conflictos de la zona- al que acusa de ser el responsable del auge actual del terrorismo extremista. Y cita el Corán, “cualquiera que asesine a una persona inocente es como si asesinara toda la humanidad”, a Jesús, “quien use la espada morirá por ella” y a Gandhi, “ojo por ojo y el mundo se quedará ciego”.

Discografía recomendada:

“Farewell, Angelina” (1965)

“Any Day Now” (1968)

“Diamonds And Rust In The Bullring” (1989)

www.joanbaez.com

 

MARIA ARNAL i MARCEL BAGÉS (Escenario Village – 20.30h)

Els hi ha bastat només un parell d’EPs per estar en boca de tothom. La cantant badalonesa Maria Arnal i el guitarrista flixanco Marcel Bagés han irromput amb força al panorama de la cançó. La seva original proposta porta a una nova dimensió cants de treball, cançons de bressol, fandangos, jotes i músiques de tradició oral de la Península Ibérica, extretes de l’arxiu d’Alan Lomax i de fonoteques i que fan seves amb gran naturalitat i respecte.





Los comentarios están cerrados.