José González
12 Julio
22:00 h

José González

FOLK-POP MÁGICO E HIPNÓTICO

Un exquisito cantautor convertido en emblema de la escena indie gracias a emocionantes melodías entre el folk y el pop.

El cantautor sueco de origen argentino José González ha tardado siete años en publicar su tercer disco “Vestiges & Claws”. La nueva entrega indica, en un emocionante folk-pop con un nuevo matiz, su actual afición por la música africana, reflejado en unos arreglos que convierten algunas novedades en algo no muy alejado de las propuestas que llegan de Mali, sobre todo por el tratamiento rítmico que reciben, siendo una excelente forma de reinvención.

Sus delicadas canciones funcionan igual de bien cuando las defiende acompañado por otros músicos o en solitario, con la guitarra acústica, un formato ideal para rescatar maravillas como la celestial “Crosses” o la celebérrima versión del “Heartbeats” de sus paisanos The Knife. Ambas facetas forman parte de unos conciertos en los que también se puede constatar la gran influencia de Simon & Garfunkel, muy evidente en la introspectiva “With The Ink Of A Ghost”.

Convertido en emblema de la música indie desde su debut con “Veneer”, la carrera de González se solidificó con “In Our Nature” destacando como cantante, instrumentista y compositor además de demostrar un exquisito buen gusto a la hora de escoger las versiones, que siempre suele interpretar en directo, como el minimalismo pop de “This Is How We Walk On The Moon”, un excelente tributo a Arthur Russell, las relecturas de su grupo Junip, la imprescindible “Teardrops” de Massive Attack o la cristalina y original relectura del “Hand On Your Heart” de Kylie Minogue.

Discografía recomendada:

“Veneer” (2003)

“In Our Nature” (2007)

“Vestiges & Claws” (2015)

jose-gonzalez.com

 

EDUARD GENER (Escenari Village – 20.30h)

Cantautor, pianista y productor originario de Solsona, Eduard Gener empezó a apasionarse por la música escuchando en la discoteca de su madre a Ray Charles, Tom Waits, Elton John y Paolo Conte. Posteriormente alterna las lecciones de piano con estudios de Derecho. Influenciado por el funk graba con el trío Despertadors Atòmics el disco “L’ofici del rellotger”. Su álbum de debut, “Les Avingudes”, oscila del soul de autor al rhythm & blues pasando por el hip hop acústico.





Los comentarios están cerrados.