M83
11 Julio
22:00 h

M83

POP MAJESTUOSO Y ENSOÑADOR

Las majestuosas y ensoñadoras canciones de M83 se inspiran en el synthpop de los años 80 para convertirse en referente musical del nuevo milenio.

Detrás del proyecto M83 está el francés Anthony González. Empezó a gestarse en 2001, en Antibes, como un dúo que completaba Nicolas Fromageau. Éste abandona tras el segundo álbum “Dead Cities, Red Seas & Lost Ghosts” (2003). Después González seguiría adelante con la ayuda de otros músicos como su hermano Yann y la cantante y teclista Morgan Kibby. Tras editar el tercer álbum “Before The Dawn Heals Us” (2005) se convierte en un solicitado remezclador que trabaja para Depeche Mode, Block Party, Placebo o Goldfrapp.

El sofisticado pop electrónico de M83 adquirió un giro ambient con “Digital Shades Vol. 1” (2007) y volvió a la estructura de canción con “Saturdays = Youth” (2008) ayudado por los productores Ken Thomas (Sigur Ros, Cocteau Twins, Suede) y Ewan Pearson (Tracey Thorn, The Rapture, Ladytron). Este tributo a la música de los años ochenta le valió ser telonero de The Killers y Depeche Mode antes de fijar su residencia en Los Ángeles en 2009.

Su interés por las bandas sonoras le ha llevado a escribir música para el thriller “Black Heaven”, la película de ciencia ficción “Oblivion” y el drama erótico “You And The Night”, además de enfrascarse en la composición del ambicioso doble álbum orquestal “Hurry Up, We’re Dreaming” (2011), inspirado por su nueva vida en California, que significó su definitiva consagración internacional. Cinco años después vuelve para estrenar el flamante “Junk”, su séptimo álbum de estudio, inspirado por series de televisión de los años ochenta y en el que colabora Beck.

Discografía recomendada:

“Before The Dawn Heals Us” (2005)

“Hurry Up, We’re Dreaming” (2011)

“Junk” (2016)

ilovem83.com

 

MARION HARPER (Escenario Village – 20.30h)

Nacida en Montevideo en 1996, Marion Harper es una cantante y guitarrista catalana con raíces inglesas y uruguayas. Debutó el año pasado con el álbum “Cotton Candy” tras darse a conocer en el EP “Seasons”. En sus canciones, de texturas electrónicas y con influencias de los años 80, mezcla el synthpop de melodías exultantes con ritmos aptos también para el baile, en chispeantes canciones funk como “Madness” influenciadas por Taylor Swift.





Los comentarios están cerrados.