Miguel Bosé
22 Junio
22:00 h

Miguel Bosé

"Amo Tour"

GENIO Y FIGURA DEL POP LATINO

Miguel Bosé excede en mucho el estricto campo de la música.

Miguel Bosé es un personaje que excede en mucho el estricto campo de la música. Su apellido tiene resonancias míticas, que lo entroncan con la aristocracia del cine italiano y la taurina, en una célebre familia que fue pionera del papel cuché. Desde pequeño ha estado acostumbrado a los focos y se puede decir que fue una estrella antes de su éxito como cantante.

Educado en el Liceo Francés y con profesores de danza como Lindsay Kemp o Marta Graham, se introdujo en la música de la mano de Camilo Sesto. Tras un inicio enfocado al público adolescente toma las riendas de su carrera con “Bandido” (1984), influenciado por David Bowie y Depeche Mode. Antes, su amigo Andy Warhol le ilustró la portada de “Made in Spain”, disco con el que ingresó en la movida.

Chico Almodóvar en “Tacones lejanos”, su triunfal carrera se ha desarrollado en escenarios y platós con una presencia cada vez más prominente en el mercado latino. En el nuevo milenio volvió a triunfar con el disco de duetos “Papito” (2007) y ahora llega a Pedralbes con el “Amo Tour”, un innovador espectáculo de dos horas en el que, arropado por 8 músicos, una impactante escenografía y la última tecnología en luz, sonido y vídeo, cantará temas de “Amo” y recorrerá lo mejor de su repertorio.

Discografía recomendada:

“Bandido” (1984)

“Papito” (2007)

“Amo” (2014)

miguelbose.com

 

ALGORA (Escenario Village – 20.30h)

Algora es el proyecto de Víctor Algora. En su primer álbum “Planes de verano” (2007) colabora Florent (Los Planetas) y “Nubes blancas, sueños raros” es un CD de remezclas y versiones en el que participan Hidrogenesse o Nacho Canut. Mas tarde, su agridulce pop electrónico se pasó a las guitarras con “Galimatias” antes de desarrollar un elegante sonido pop con “Verbena”, cuyo cierre “La era punk” los convierte en el mejor equivalente de Pet Shop Boys.





Los comentarios están cerrados.