Paolo Conte
28 Junio
22:00 h

Paolo Conte

EMBLEMA DE LA CANCIÓN ITALIANA CON ALMA DE JAZZMAN

Paolo Conte es el más carismático de los cantautores italianos con una fuerte influencia del jazz.

Paolo Conte es el más carismático de los cantautores italianos. Nacido en la localidad piamontesa de Asti, empezó su carrera tocando el vibráfono en bandas locales mientras se ganaba la vida ejerciendo la profesión de abogado. Poco a poco, en los años sesenta, sus canciones empezaron a conocerse por boca de otros. Así, Adriano Celentano popularizó “Azzurro” y Patty Pravo “Tripoli ‘69”.

No fue hasta los años setenta que el público pudo escucharlas cantadas por su ahumada voz, caminando despreocupada por la cuerda floja de la melodía, buscando la inspiración en libros, películas y en el jazz. Su fama se consolidó con su tercer álbum “Un gelato al limon” (1979) y con canciones posteriores como la célebre “Sotto le stelle del jazz”. El reconocimiento internacional llegó con el doble álbum “Aguaplano” (1987) cuya gira culminó con dos noches en el mítico Blue Note de Nueva York.

Sus actuaciones en directo, siempre acompañado por una impecable macro banda, son recorridos por un cancionero inmortal. Y aunque sea alguien huraño -dice que no está conectado a Internet-, que ni dirige la palabra al público, solo basta que su voz ronca acometa la primera estrofa para introducirse en un mundo de candilejas, lleno de swing y de jazz a media luz, con escobillas y scat, en un repertorio en el que siempre suenan sus grandes clásicos, como “Dancing” o “Via con me”, mostrando la faceta de crooner y también el amor por el tango.

Discografía recomendada:

“Un gelato al limon” (1979)

“Aguaplano” (1987)

“Tutto Conte – Via con me” (2008)

www.paoloconteofficial.com

 

GUILLEM ROMA (Escenario Village – 20.30h)

Guillem Roma (Manlleu, 1984) debutó con “Secret Place” (2007) antes de viajar a Cuba y México. De vuelta a Cataluña sus experiencias se filtran en “Oxitocina” (2012) y “Nòmades” (2014), dos álbumes que lo confirman como un ecléctico y fronterizo cantautor que adapta en su pop tanto sonidos de las fanfarrias balcánicas como del mariachi, siempre acompañado por una flexible Camping Band Orchestra que se presentará en Pedralbes en formato de trío.





Los comentarios están cerrados.